Del 16 al 22 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Mèxico el Campeonato del Mundo con la participación de nuestro arquero Miquel Angel Pifarré.
En la tarde de la primera jornada se llevo a cabo el clasificatorio de arco recurvo masculino. Los resultados no fueran los esperados por Pifarré, consiguiendo de todas formas pasar el corte para las series eliminatorias que se realizaron el miércoles. El equipo español integrado por Miquel Angel Pifarre, Pablo Acha y Miguel Alvariño consiguió en la última entrada el pase para el clasificatorio por equipos, obteniendo la 16ª posición.
El martes por la tarde, se disputaron las series eliminatorias por equipos, en las cuales el equipo español se enfrento a los primeros cabezas de serie, el equipo coreano, no consiguiendo superar dicha eliminatoria por un resultado de 2-6 y, quedando finalmente novenos por equipos.
El miércoles por la tarde tuvieron lugar las primeras rondas eliminatorias en categoría individual masculina, donde Miquel Angel Pifarré se enfrentó al japonés Hideki Kikuchi con el resultado de 3-7 a favor del japonés.
Aunque los resultados obtenidos en este campeonato del mundo, la 57ª posición de un total de 120 arqueros, no son los esperados por Miquel Angel. Con esta competición se cierra la temporada de aire libre en la que nuestro arquero ha obtenido muy buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional.
Aún con este resultado, Pifarré ha finalizado la temporada de aire libre en el 2º lugar del ranking a nivel nacional, y aún le queda mucho margen de mejora hasta los juegos olímpicos de Toquio 2020.